martes, 12 de mayo de 2009

Armamento de la segunda guerra mundial

La Segunda Guerra Mundial fue la primera guerra global donde se empleó alta tecnología. Muchas armas de nueva generación fueron diseñadas durante ese conflicto, pero también fueron utilizadas aquellas que fueron desarrolladas antes y durante la Primera Guerra Mundial, como por ejemplo que se utilizaban submarinos de la guerra pasada, pero a ese envez de funcionar por vapor se le introdujo un motor diesel.

En el lado Aliado, al comenzar la guerra, por ejemplo los británicos, intentaron efectuar el primer bombardeo estratégico a la base naval de Kiel y resultó un completo fracaso. Para empezar de estratégico tuvo muy poco, pues más se pareció a una operación táctica muy mal preparada. Los aviones apenas utilizaban radios de telegrafía y las miras de bombardeo no eran otra cosa que un agujero en la parte baja del avión, con un par de cursores que tenían unas graduaciones que se calibraban a ojo para ajustar la altura a la que se volaba.
Pero, a partir de 1941, se comenzó a utilizar el Radar, el Sonar o Asdic, los radios de muy alta frecuencia, y muchos otros dispositivos que hicieron que la guerra se tecnificara. Todos esos inventos y descubrimientos fueron los cimientos que finalmente hicieron posible los adelantos tecnológicos de la segunda mitad del Siglo 20 y lo que es hoy la tecnología del Siglo 21.

1 comentario:

david amran dijo...

eei yo expongo ese tema

david A